Estrategias para obtener financiación

Desde Capital Focus compartimos con vosotros las estrategias que estamos aplicando para obtener financiación en estos momentos donde el exceso de información puede llevarnos a la paralización -primero avales al 50%, luego al 80% y, finalmente, al 100%-.

El objetivo, en el corto plazo, debe focalizarse en la tesorería para los pagos inmediatos: seguros sociales, préstamos, nóminas y gastos fijos. ¡Y el orden es importante! ¿Por qué? Pues porque si no estamos al corriente de los pagos, ¡nos quedamos fuera!

  1. El primer paso es solicitar directamente el préstamo circulante a nuestras entidades -priorizando el mayor peso en el pool-.
  2. Además, debemos solicitar el mismo importe directamente en Avalis o Iberaval, independientemente del porcentaje del aval que finalmente se autorice.
  3. El tercer paso, es solicitarlo también en los órganos competentes de las CCAA -casi todas han presentado diferentes líneas de apoyo a PYMES y autónomos- que incluyen fondos europeos para facilitar el acceso al circulante.