• Bienvenido a Capital Focus
  • Llámanos +34 934 885 377
  • Calle Manila 62, Entresuelo 2ª, 08034, Barcelona

¿ICOs contra la inflación?

La recuperación del consumo, el incremento de los costes de las materias primas y el aumento de la actividad, ya están tensionando la inflación. Por otro lado, la concentración bancaria en España …

¿Adiós a los bancos?

Parece que cuantos menos bancos mejor. Por un lado, su papel como financiadores de las necesidades de fondos de empresas y familias parece que ya no es tan importante y, por el otro, se obvian las …

1 préstamo de cada 3 en duda

De los 115.000 millones de financiación total concedido a empresas y autónomos en 2020, el 36% está en vigilancia especial -los siguientes estados son: dudoso cobro y morosidad-. El Covid-19 se ha …

Tirando de hemeroteca

Pronto se cumplirá un año de los primeros ICOS-COV 19 y desde Capital Focus recomendamos, con acierto, a todos nuestros clientes que los solicitasen pues la liquidez siempre debe prevalecer en …

Plan de financiación

El 30 de abril, finaliza el plazo para solicitar la novación de los préstamos ICO COV-19 y de las Sociedades de Garantía Recíproca que permite ampliar tanto el plazo de carencia como el de …

¿Qué pasa con las empresas zombis?

Las expectativas de cara al verano son positivas, tanto por el consumo interno como per el aluvión de turistas -nacionales y extranjeros-. Las previsiones de ingresos junto con las novaciones en …

¡Por fin las ayudas!

Desde Capital Focus, resumimos las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia  aprobadas por el Gobierno y cuyo importe será de 11.000 millones: …

Próximos pasos

Durante el 2020, la financiación de las PYMES se ha vehiculado principalmente a través de los fondos ICO que todavía siguen disponibles. En las fechas actuales, y con los impuestos del 4T …

Capital Focus

Somos especialistas en solventar tus necesidades de financiación consiguiéndote fondos de entidades bancarias y no bancarias.