• Bienvenido a Capital Focus
  • Llámanos +34 934 885 377
  • Calle Manila 62, Entresuelo 2ª, 08034, Barcelona

Previsiones de crecimiento

Las previsiones de crecimiento del Gobierno están siendo corregidas a la baja por diferentes organismos: Instituto Nacional de Estadística, Fondo Monetario Internacional, los servicios de estudios de …

Los Presupuestos del Estado que pagarán los autónomos....

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado supondrá un récord de gastos que irá acompañada de un aumento de la presión fiscal en general, y de las inspecciones a autónomos y sociedades en …

Con la mochila a cuestas

La caída de ventas, y la imposibilidad de ajustar los costes fijos a la misma velocidad, se ha traducido en pérdidas, agravadas si el apalancamiento era importante y el margen bruto reducido. Con la …

Trabajar hasta los 75 años

Para reducir el déficit de la Seguridad Social -prestaciones versus contribuciones-, nuestro gobierno ha lanzado un globo sonda sobre incrementar la edad de jubilación hasta los 75 años -olvidando, …

Hay que aguantar el chaparrón

Pese a las noticias negativas desde China -el colapso inminente de Evergrande-, la variación interanual del PIB español ha sido del 19,8% en el 3T 2021, el número de ocupados casi alcanza los 20 …

¿Y las PYMES y los autónomos?

La recuperación económica en España es un hecho en los medios de comunicación, como también lo es el aumento de la inflación. Pero ¿también en las PYMES y para los autónomos? La realidad “micro” …

Preparémonos para el 2022

Las previsiones para el final del 2021 son optimistas para las PYMES y los autónomos -incremento del consumo, tipos de interés bajos, ICOS aún disponibles, ayudas pendientes de llegar…- ¿Qué …

Y si fueses rico...

¿En qué empresa invertirías? ¿En una o en varias? ¿En qué sector? El ratio de éxito -inversiones en startups que terminan con exit positivo es inferior al 15%-. Para la mayoría de los empresarios, …

Capital Focus

Somos especialistas en solventar tus necesidades de financiación consiguiéndote fondos de entidades bancarias y no bancarias.