• Bienvenido a Capital Focus
  • Llámanos +34 934 885 377
  • Calle Manila 62, Entresuelo 2ª, 08034, Barcelona

Gracias a los empresarios

La reforma laboral, los altos costes de suministros, la inflación subyacente disparada, la falta de profesionales para cubrir vacantes, los fondos Next Generation que no acaban de llegar…. Son las …

¿Y las PYMES y los autónomos?

La recuperación económica en España es un hecho en los medios de comunicación, como también lo es el aumento de la inflación. Pero ¿también en las PYMES y para los autónomos? La realidad “micro” …

Preparémonos para el 2022

Las previsiones para el final del 2021 son optimistas para las PYMES y los autónomos -incremento del consumo, tipos de interés bajos, ICOS aún disponibles, ayudas pendientes de llegar…- ¿Qué …

¿Adiós a los bancos?

Parece que cuantos menos bancos mejor. Por un lado, su papel como financiadores de las necesidades de fondos de empresas y familias parece que ya no es tan importante y, por el otro, se obvian las …

1 préstamo de cada 3 en duda

De los 115.000 millones de financiación total concedido a empresas y autónomos en 2020, el 36% está en vigilancia especial -los siguientes estados son: dudoso cobro y morosidad-. El Covid-19 se ha …

Ampliación plazos ICO

La banca empieza a gestionar las ampliaciones de las carencias -de 12 a 24 meses- y de los periodos de amortización de capital -de 4 a 6 años- lo que supondrá un alivio para las casi 600.000 pymes y …

Tendencias 2021

Con la llegada del 2021, desde enero, podremos solicitar a las entidades financieras la prórroga tanto de la carencia como del plazo de amortización de los préstamos ICO; una buena noticia. Además, …

¡Operación 108!

Desde Capital Focus queremos agradeceros vuestra confianza en nuestros servicios de financiación, ayer firmamos la operación número 108 del 2020 con una PYME del Maresme. Dicha empresa contactó con …

Capital Focus

Somos especialistas en solventar tus necesidades de financiación consiguiéndote fondos de entidades bancarias y no bancarias.