• Bienvenido a Capital Focus
  • Llámanos +34 934 885 377
  • Calle Manila 62, Entresuelo 2ª, 08034, Barcelona

Inflación y financiación

Hablamos de inflación cuando se produce un aumento general de los precios que da como resultado que por cada euro puedan adquirirse hoy menos bienes y servicios que ayer. Esto quiere decir que la …

Endeudarnos ¿Hasta cuándo?

La llegada de los fondos Next Generation, junto a la tercera línea de ICOs -ya disponibles para inversiones- volverán a dotar de financiación a las PYMES en un entorno inflacionario, es decir, a unos …

El apagón

Las malas noticias son la mejor forma de llamar nuestra atención -y desviarla de lo realmente importante-. Cuando parece que dejamos atrás a la pandemia, aparece la crisis de suministros y, por si …

Gracias a los empresarios

La reforma laboral, los altos costes de suministros, la inflación subyacente disparada, la falta de profesionales para cubrir vacantes, los fondos Next Generation que no acaban de llegar…. Son las …

Los Presupuestos del Estado que pagarán los autónomos....

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado supondrá un récord de gastos que irá acompañada de un aumento de la presión fiscal en general, y de las inspecciones a autónomos y sociedades en …

Con la mochila a cuestas

La caída de ventas, y la imposibilidad de ajustar los costes fijos a la misma velocidad, se ha traducido en pérdidas, agravadas si el apalancamiento era importante y el margen bruto reducido. Con la …

¿Y las PYMES y los autónomos?

La recuperación económica en España es un hecho en los medios de comunicación, como también lo es el aumento de la inflación. Pero ¿también en las PYMES y para los autónomos? La realidad “micro” …

¿Menos es más?

El capitalismo defiende la pluralidad de actores privados para favorecer la competencia y la mínima intervención del estado en la economía. Sin embargo, desde Europa se “recomienda” la concentración …

Capital Focus

Somos especialistas en solventar tus necesidades de financiación consiguiéndote fondos de entidades bancarias y no bancarias.