• Bienvenido a Capital Focus
  • Llámanos +34 934 885 377
  • Calle Manila 62, Entresuelo 2ª, 08034, Barcelona

¿Menos es más?

El capitalismo defiende la pluralidad de actores privados para favorecer la competencia y la mínima intervención del estado en la economía. Sin embargo, desde Europa se “recomienda” la concentración …

¡Bienvenido circulante!

La confirmación de la prórroga de las solicitudes para los préstamos ICO hasta el final del año y la ampliación tanto del periodo de amortización del capital como el de la carencia, están aumentando …

Buenas noticias para las PYMES

El anuncio de PFIZER ha devuelto la confianza a los inversores, las bolsas han recuperado parte de sus cotizaciones pero, ¿Cómo afectará a las PYMES? Un entorno de menor incertidumbre implica poder …

Foco y compromiso

Las medidas recientemente impuestas en las diferentes autonomías agudizarán las tensiones de tesorería de muchísimas PYMES. Los ICOs fueron el bálsamo para el primer confinamiento… y ahora ¿Qué …

Primero información, luego decisión

Ante la avalancha de consultas de empresarios sobre qué actuaciones debemos priorizar, qué indicadores económicos y financieros monitorizar y cómo identificar los key indicators en un estado de …

Cuando veas las barbas de tu vecino…

Esta semana se ha publicado el informe trimestral de la Central de Balances del Banco de España , de las 870 compañías de gran tamaño -comparando 1er semestre 2020 vs 2019-. El beneficio neto …

¿Un 30% de rentabilidad neta?

Tras el descanso estival, y retomando la búsqueda de financiación, varios proveedores -entidades financieras y Fintech en concreto-, nos han comentado que las empresas ya disponen de liquidez gracias …

La liquidez en momentos de incertidumbre

Con el retraso en la recuperación y la incertidumbre sobre las reformas económicas, la inversión y el consumo están aletargados. Varios clientes nos han preguntado: En estos momentos de indecisión, …

Capital Focus

Somos especialistas en solventar tus necesidades de financiación consiguiéndote fondos de entidades bancarias y no bancarias.