CDTI lanza medidas urgentes para innovación empresas

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza medidas urgentes para innovación en empresas:

  • Las medidas se dirigen a Pymes y Midcaps con actividad en I+D+I y se gestionarán a través del CDTI.
  • El objetivo es paliar la ralentización de actividad, proteger el empleo en el ámbito de la I+D+I y mantener la competitividad en la actividad innovadora.
  • El volumen de ayudas movilizadas podría alcanzar los 500 millones de euros.

18 de marzo de 2020: El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, lanza de forma urgente medidas extraordinarias para apoyar el mantenimiento de actividades de alto valor añadido y la creación de capacidades para la reactivación de la economía en el ámbito de la innovación empresarial.

Estas medidas podrán ponerse en marcha de manera inmediata al ser aplicadas sobre instrumentos CDTI ya en funcionamiento.

En concreto, se materializan en:

  • Exención de garantías para solicitar ayudas para proyectos de I+D+I. Exenciones especiales cuando la actividad de I+D+I esté relacionada con los productos considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19.
  • Fast track para la aprobación de proyectos CDTI mientras se mantenga la situación de emergencia relacionada con el COVID19 y sus efectos sobre la actividad económica.
  • Medidas adicionales. Estas medidas se completan con:Ampliación de la Línea Directa de Expansión (LIC-A) a todo el territorio nacionalFlexibilización del periodo de justificación de las ayudas parcialmente reembolsables y de las subvenciones