Financiación sí o sí

Para muchas PYMES y empresarios, la financiación es una “necesidad puntual” como el lanzamiento de un producto, expansión a un nuevo mercado o un impago… para la cual se dirigen a un determinado proveedor financiero descartando a otros.

Desde Capital Focus, defendemos la financiación como una necesidad permanente -tanto para circulante como para inversión- y hablamos de financiación 360º porque cada actor está especializado en una o varias fases del proceso de “financiación” de la empresa.

¿Es recomendable financiación bancaria para una empresa de nueva creación? A priori, si no genera caja en los primeros años, no tiene sentido. Pero, si podemos conseguir una carencia, además de un aval ICO… ¿Cómo afectará al ROI? ¿No será también más fiable para los potenciales inversores saber que el proyecto se ha ganado la confianza de una entidad financiera?... Nuestra recomendación es analizar todas las opciones y negociar con todos los actores sin descartar oportunidades… asesorarse con un experto en financiación es recomendable.