• Bienvenido a Capital Focus
  • Llámanos +34 934 885 377
  • Calle Manila 62, Entresuelo 2ª, 08034, Barcelona

Próximos pasos

Durante el 2020, la financiación de las PYMES se ha vehiculado principalmente a través de los fondos ICO que todavía siguen disponibles. En las fechas actuales, y con los impuestos del 4T …

Ampliando capital

Los malos resultados del 2020 lastrarán los balances de muchas empresas: reduciendo los fondos propios -por las pérdidas- y, por tanto, su solvencia. Los fondos ICOs, ayudarán a muchísimas empresas a …

Insistimos en la financiación

Tras las buenas noticias de la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la posibilidad de solicitar para los préstamos ICO una ampliación del plazo de carencia -de 12 a 24 meses- y del …

Tendencias 2021

Con la llegada del 2021, desde enero, podremos solicitar a las entidades financieras la prórroga tanto de la carencia como del plazo de amortización de los préstamos ICO; una buena noticia. Además, …

Tracción y dirección

Sin financiación, la empresa no tiene recorrido -igual que sin combustible el coche no se desplaza-, pero tampoco tiene sentido obsesionarse con la tracción si no tenemos clara la dirección. Las …

Foco y compromiso

Las medidas recientemente impuestas en las diferentes autonomías agudizarán las tensiones de tesorería de muchísimas PYMES. Los ICOs fueron el bálsamo para el primer confinamiento… y ahora ¿Qué …

Cuando veas las barbas de tu vecino…

Esta semana se ha publicado el informe trimestral de la Central de Balances del Banco de España, de las 870 compañías de gran tamaño -comparando 1er semestre 2020 vs 2019-. El beneficio neto …

¿Es un buen momento para conseguir financiación?

Que la financiación bancaria se está poniendo cuesta arriba es un hecho, aunque los ICOs, antes limitados a las entidades del pool y para operaciones de préstamo, pueden vehicularse por entidades …

Capital Focus

Somos especialistas en solventar tus necesidades de financiación consiguiéndote fondos de entidades bancarias y no bancarias.